Castalia-Docencia

Artículo de Eliseo González Regadas donde se fundamenta la metodología y estilo de docencia en Castalia.

Un espacio para compartir situaciones clínicas

En diciembre del 2018 hicimos un balance y evaluación, con todos los involucrados, en el espacio destinado a compartir diferentes situaciones clínicas, generadoras de malestar, con un grupo de colegas. Se reflexionó mucho acerca de cómo se gestionó la tarea y se hicierom propuestas para mejorarla. 

Uno de los aspectos destacados en la evaluación consistió en señalar que se trata de un lugar protegido, donde el psicoterapeuta es respetado y sostenido por sus colegas en momentos que pueden generarle mucho estrés y ansiedad. Un lugar donde los psicoterapeutas participantes se sintieron cuidados y esclarecidos en su práctica.

Como lo destaca la investigación contemporánea, la así llamada "supervisión", comple una función privilegiada en la formación y cuidado de la funcionalidad de los psicoterapeutas.

La polifonía de voces grupales tienen la particularidad de conferir riqueza a la diversidad de aportes; algo que fue muy valorado por los participantes.

Los colegas que lo deseen están invitados a este espacio de cuidado, creación y reflexión que HOY LES OFRECEMOS EN FORMA VIRTUAL.