Castalia-Docencia

Artículo de Eliseo González Regadas donde se fundamenta la metodología y estilo de docencia en Castalia.

Un espacio para compartir situaciones clínicas

En diciembre del 2018 hicimos un balance y evaluación, con todos los involucrados, en el espacio para compartir diferentes situaciones clínicas, generadoras de malestar, con un grupo de colegas que trabaja con diferentes poblaciones en distintas instituciones asistenciales. Fue muy clarificador para todos, lo recogido durante los tres encuentros destinados a evaluar. Se reflexionó mucho y se hicierom propuestas para mejorar este espacio, considerado como una actividad muy productiva, enriquecedora y al servicio de cuidar al psicoterapeuta y su tarea.

Uno de los aspectos destacados en la evaluación consistió en señalar que se trata de un lugar protegido, donde el psicoterapeuta es respetado y sostenido por sus colegas en momentos que pueden generarle mucho estrés y ansiedad.

Como lo destaca la investigación contemporánea, la así llamada "supervisión", comple una función privilegiada en la formación y el cuidado de los psicoterapeutas.

La polifonía de voces grupales tienen la particular de conferir una riqueza particular a la diversidad de aportes que es muy valorada y reconocida por los participantes.

Los invitamos a ser parte de esta labor junto a nosotros.