Un mundo adictivo: Mirada castaliana. Octubre/Noviembre 2017.

Durant el último tramo del año volveremos a trabajar la compleja temática de las adicciones. Es compleja porque involucra a numerosas disciplinas y, por lo tanto, a múltiples actores. Es compleja, además, porque tiene que ver con un mundo global, con nuestra región y con nuestras particularidades locales. Además de compleja es actual, ya que lo adictivo, de un modo u otro, permea nuestro mundo contemporáneo. Esta actualidad y su complejidad -que van más allá de las ideologías de turno o de lo considerado políticamente correcto- ameritan ser reflexionadas críticamente por cada uno de nosotros, con desapasionamiento y en base a datos confiables. La propuesta consiste en ir más allá del mundo de la psicopatología para examinar la temática como uno más de los ingredientes del cotidiano vivir y de los problemas y dificultades que ello nos plantea.

El Módulo ha sido pensado, por lo tanto, para personas interesadas e inquietas por ésta problemática (padres, docentes, personas implicadas en este tipo de cuestiones y, por cierto, a profesionales diversos tocados por este tópico).

En el mejor estilo castaliano configura una propuesta de trabajo en taller a ser examinada y co-constuída por los participantes. Está concebido como un desafío y una aventura del conocimiento para que tenga efectos sobre nuestras prácticas y vida cotidiana.

Sitio académico de Eliseo González Regadas

https://eliseogonzalez.academia.edu 

En este espacio académico del Prof. González Regadas podrá encontrar numerosos textos en pdf y descargarlos gratuitamente.